Correction of “Venturini, E. M., F. A. Drummond, A. K. Hoshide, A. C. Dibble, L. B. Stack. 2016. Pollination Reservoirs in Lowbush Blueberry (Ericales: Ericaceae). J. of Econ. Entomol.”

DOI: 10.1093/jee/tow285

In the online version of this article, the Spanish version of the abstract was incorrectly published as supplementary material. The publisher regrets this error. The text of the abstract is produced below.

“Agricultura que depende de los polinizadores depende fuertemente de una especie—la abeja melífera. Para diversificar las estrategias de la polinización, los productores buscan alternativas. Una reserva de flores muy densa con una gran cantidad de polen y néctar (una reserva de polinización, en lo sucesivo la ‘PR') puede que mejore los servicios de polinización por parte de las abejas silvestres. El agroecosistema focal, el arándano bajo, (Vaccinium angustifolium Aiton), crece en un campo sencillo que se beneficiaría de las PRs. En primer lugar, contrastamos la tasa de visita de las abejas a lo largo de tres clases de PR. Tenemos en cuenta los efectos de las PRs sobre la diversidad de las abejas silvestres y la composición de la carga de polen de los abejorros. Cuatro años después de establecimiento, contrastamos los servicios de polinización al nivel del campo entre las PRs y los grupos de control. Finalmente, calculamos el tiempo para realizar ganancias. Las abejas sociales prefirieron los cultivos del trébol; las abejas solitarias prefirieron los cultivos de flores silvestres. En promedio, en los campos de tratamiento, las cargas de polen de los abejorros contuvo 37% de polen de la PR. Las PRs aumentaron significativamente las tasas de visita al cultivo en el año 4, y ejercieron una influencia positiva y marginalmente significativa sobre el cuajado del fruto. Utilizando el aumento medido en los servicios de polinización, los costos anualizados de las PRs habían sido cubierto del año 4. Nuestros hallazgos implican que hay un efecto positivo de las PRs sobre los servicios de polinización.”

© The Authors 2017. Published by Oxford University Press on behalf of Entomological Society of America. This is an Open Access article distributed under the terms of the Creative Commons Attribution Non-Commercial License (http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/), which permits non-commercial re-use, distribution, and reproduction in any medium, provided the original work is properly cited. For commercial re-use, please contact journals.permissions@oup.com
"Erratum," Journal of Economic Entomology 110(3), 1396, (28 April 2017). https://doi.org/10.1093/jee/tox074
Published: 28 April 2017
Back to Top